Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Oro, dólar o bitcóin: ¿cuál es la apuesta de las gestoras de inversiones?

CC BY 2.0 / Jorge Franganillo / BitcoinsVarias monedas de bitcóin
Varias monedas de bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
¿Oro, dólares o bitcoins? Esa fue la pregunta que se le hizo a los empresarios, dueños de bancos y fondos de inversión más importantes del mercado durante el foro anual Future Investment Initiative, en Arabia Saudí, donde se discuten temas del cambio climático, sustentabilidad, educación, inteligencia artificial y gobernanza social y ambiental.
Las respuestas fueron variadas, y aunque la mayoría confía más en activos físicos, algunos de los panelistas dejaron ver su simpatía por las criptomonedas.
Así, David Solomon, CEO de Goldman Sachs, comentó que elegiría únicamente los dólares como la moneda en la que más confía, a pesar del avance tecnológico.
Por su parte, David Schwarzman, cofundador de Blackstone, una empresa estadounidense de gestión de inversiones alternativas, tuvo una posición más pragmática y aseguró que lo que le interesa es "poseer activos redituables" que permitan generar cada vez mayores ganancias.
El logo del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Economía
El FMI considera las criptomonedas más una oportunidad de inversión que respaldo de activos
"Mientras puedas hacer las cosas mejor y tener cosas maravillosas, puedes salir y poseer dólares o cualquier cosa que quieras para convertirlo en monedas, mientras tengas más y más y no seas una víctima profesional", declaró Schwarzman, según Market Watch.
Por su parte, Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, otra gestora de inversiones, comentó que él haría una mezcla de oro, con un poco de bitcoin, ya que "el activo más grande es la productividad humana".
"El oro es una divisa muerta, pero la cantidad de dinero que se imprime y la devaluación de la deuda también son una gran fuerza también. Entonces, quiero esa tecnología, con un poco de bitcoin, y me gustaría apostar por estas otras industrias", indicó Dalio.
Ana Botín, presidenta ejecutiva de Grupo Santander, se mostró menos optimista por el bitcoin y eligió "50 centavos en euros y 50 centavos en dólares", mientras que Larry Fink, CEO de BlackRock, apostó todo a los dólares.
Lingotes de oro - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2021
Economía
Estalla en Colombia un escándalo de "criptomonedas, respaldadas en oro"
En tanto, Patrice Motsepe, fundador de African Rainbow Capital, respondió que él tiene a 50.000 trabajadores en minas de oro, por lo que bromeó y dijo que su activo sería "bitcoin cubierto en oro".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала