- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú promete repatriar al empresario ruso arrestado en Suiza

Bandera de Suiza - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú promete repatriar a Rusia a Vladislav Kliushin, un empresario ruso al que la Justicia suiza pretende extraditar a EEUU, declaró a Sputnik el enviado especial de Exteriores ruso para los Derechos Humanos, Democracia y Supremacía del Derecho, Grigori Lukiantsev.
"Por supuesto, vamos a luchar por su regreso, y también le prestaremos ayuda a nivel de misiones consulares", dijo el también vicedirector del departamento de cooperación humanitaria y derechos humanos.
Lukiantsev consideró que se trata de "un episodio más" de la caza contra los rusos en el extranjero.
Kliushin, acusado de fraude financiero, fue detenido en Suiza el 21 marzo. A finales de junio la Oficina Federal de Justicia suiza satisfizo la solicitud estadounidense para su extradición, pero la decisión fue apelada ante el Tribunal Penal Federal por su defensa, que denunció el trasfondo político de su persecución.
No obstante, el 13 de diciembre el Tribunal Penal Federal rechazó la petición, indicando que la decisión de la Justicia "no tiene un contexto político".
A su vez, según comunicó a Sputnik la Embajada rusa en Berna, los abogados de Kliushin interpusieron un recurso de casación ante el Tribunal Supremo Federal de Suiza.
Kliushin es uno de los fundadores de la empresa M13, especializada en tecnologías de la información en el ámbito del monitoreo de medios.
El empresario está acusado de abuso de información privilegiada en el mercado de valores.
Mazo de juez (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Internacional
Rusia, decepcionada por la decisión de Suiza de extraditar a un empresario ruso a EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала