América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina reabre cuatro pasos fronterizos con Chile en la provincia de Santa Cruz

CC BY-SA 2.0 / Ulrich Peters / Parada La LeonaSanta Cruz, Argentina
Santa Cruz, Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina oficializó la reapertura de cuatro pasos fronterizos terrestres entre la provincia de Santa Cruz (sur) y Chile, según una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial.
"Autorízase la apertura como corredores seguros internacionales para el ingreso a la República Argentina, en la provincia de Santa Cruz", señala la decisión 1237.
De esta manera, queda abierto el paso fronterizo terrestre entre la localidad de Río Turbio y la chilena Torres del Paine.
También se retoma el tránsito en el paso que comunica la capital provincia de Santa Cruz, Río Gallegos, y la ciudad chilena de Punta Arenas.
Lo mismo sucede con el Paso Dorotea, entre Río turbio y Puerto Natales, y el que comunica la localidad argentina de Los Antiguos, al norte de la provincia, con la chilena de Chico Chico.
De esta manera, fueron abiertos los cuatro fronterizos internacionales, conocidos como Río Don Guillermo, Integración Austral, Dorotea y Río Jeinimeni.
La medida cuenta con las firmas del jefe de gabinete de ministros, Juan Manzur, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
Los viajeros que utilicen estos pasos deberán contar con las dos dosis de alguna vacuna contra el COVID-19 al menos 14 días antes de su llegada.
Cómo funcionan las nuevas pastillas anti-COVID - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
Big Bang
Cómo funcionan las nuevas pastillas anti-COVID
Además deberán presentar una prueba PCR negativa realizada con 72 horas de antelación a su entrada al país.
Los extranjeros no residentes también deberán rellenar una declaración jurada y poseer un seguro de salud contra el COVID-19.
Los foráneos mayores de edad que no estén vacunados contra el nuevo coronavirus no podrán ingresar a territorio argentino.
Argentina abrió sus fronteras desde el pasado 1 de noviembre.
Más del 82% de la población argentina cuenta con al menos una dosis y el 68% se encuentra inmunizado con las dos.
El barrio Nicole, en el distrito La Matanza, provincia de Buenos Aires, es uno más. No hay asfalto ni servicios públicos salvo una precaria instalación eléctrica. - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
América Latina
Infancias alteradas y trabajo adolescente, efectos de la pandemia en Argentina
En las últimas 24 horas se registraron en el país 3.254 casos y cuatro fallecimientos por el COVID-19.
Con 45,7 millones de habitantes, Argentina acumula más de 5,3 millones de casos y registra 116.903 muertes por el COVID-19 desde que se detectó la enfermedad en el país, en marzo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала