Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Disidencias de FARC liberan a coronel que el Ejército colombiano había dado por muerto

© REUTERS / Federico Rios Los miembros de las antiguas FARC (archivo)
Los miembros de las antiguas FARC (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), gracias a la gestión humanitaria de varias entidades, liberaron al coronel del Ejército Pedro Enrique Pérez, secuestrado en abril y a quien el Ejército dio por muerto meses después, informaron las autoridades.
Una misión humanitaria "permitió traer de regreso a la libertad al coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, quien había sido secuestrado desde el 17 de abril de 2021 en Saravena (departamento de Arauca, noreste), por el frente oriental de las disidencias de las FARC", dijo la Defensoría del Pueblo (ombudsman) en un comunicado.
De acuerdo con la entidad encargada de velar por los derechos humanos en el país, "luego de varias semanas de gestión, el coronel Pérez fue entregado hoy (domingo) en zona rural de Arauca a un equipo" conformado también por la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Una ametralladora M-60 - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
América Latina
Disidencias de las FARC en Colombia: ¿qué son, dónde están y cuál es su poder?
A comienzos de septiembre, el Ejército de Colombia dio unas declaraciones públicas, según las cuales Pérez había muerto en cautiverio. Sin embargo, días después, el reducto de la guerrilla mostró al uniformado en un vídeo, en el que enviaba saludos a su familia.
Tras la liberación, Pérez se encuentra "en compañía de sus seres queridos", agregó el texto.
En Arauca, zona fronteriza con Venezuela, hacen presencia estos grupos armados ilegales, así como la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas narcotraficantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала