Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bachelet: la esperanza debe ganar al miedo en Chile

© REUTERS / Denis BalibouseMichelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los DDHH
Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los DDHH - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018), actual alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, dijo tras votar en las elecciones que la esperanza debe ganarle al miedo, una muestra de apoyo al candidato izquierdista Gabriel Boric.
"Quiero darle un recado a los chilenos, cuando yo me tengo que enfrentar con muchos problemas en mi trabajo diario uso una frase que dice que uno es rehén de la esperanza, y yo creo que la esperanza tiene que ganarle al miedo", señaló la exmandataria en conferencia de prensa tras emitir su sufragio en la comuna de La Reina (zona oriente de Santiago).
La exmandataria, visiblemente emocionada, hizo un llamado a que la ciudadanía salga de sus hogares y concurra a las urnas para evitar las altas cifras de abstención registradas durante las últimas elecciones.
"Es muy importante elegir a la persona que será presidente por los próximos cuatro años", dijo.
Bachelet descartó las críticas de la derecha, quienes esta semana criticaron su explícito apoyo a Boric.
"No hay intervencionismo electoral para nada, ¿alguien podría pensar que un expresidente no puede tener opinión?", expresó.
"El intervencionismo es cuando un Gobierno usa recursos públicos para apoyar un candidato", agregó, en referencia a la administración del actual mandatario Sebastián Piñera.
Integrantes de la Asamblea Popular Metro La Granja - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
América Latina
De la abstención al voto anti-Kast: las razones de protagonistas del estallido
La elección enfrenta al candidato del Partido Republicano (ultraderecha), José Antonio Kast, con el abanderado del bloque Apruebo Dignidad (izquierda), Gabriel Boric, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar en la primera vuelta del 21 de noviembre, respectivamente.
Las urnas en el territorio nacional abrieron a las 08:00 (11:00 GMT) y los ciudadanos podrán votar hasta las 18:00 horas (21:00 GMT), luego de eso los vocales de mesa (ciudadanos designados por el Servicio Electoral) iniciarán el conteo de votos.
Un total de 15.030.974 personas están habilitadas en Chile para votar, de las cuales 14.959.956 residen en territorio chileno y 71.018 en el extranjero.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала