Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita al papa Francisco por su 85 cumpleaños

© AP Photo / Alessandra TarantinoEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó al papa Francisco por su 85 cumpleaños, comunicó el Kremlin.
"Su santidad, acepte mis felicitaciones cordiales por su 85 aniversario. Toda su vida está dedicada a la promoción de altos valores espirituales y morales. Es difícil sobreestimar su contribución personal al desarrollo de las relaciones entre la Iglesia ortodoxa rusa y la católica romana y al fomento de los contactos ruso-vaticanos", dijo Putin en un telegrama, publicado en la página web del Kremlin.
El líder ruso recordó las consultas "constructivas y substanciales" que mantuvo antes con el papa, agregando que confirman la similitud de los enfoques de Rusia y la Santa Sede respecto a los problemas internacionales más importantes.
"Estoy seguro de que con esfuerzos conjuntos podemos hacer mucho para defender los derechos e intereses de los cristianos, así como para mantener el diálogo interconfesional", indicó Putin en el telegrama.
El presidente ruso le deseó al papa Francisco salud, bienestar y éxito en su misión, y le regaló un retrato escultórico del escritor ruso Fiódor Dostoievski (1821-1881) con motivo del 200 aniversario de su nacimiento.
Por su parte, el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, felicitó al pontífice Francisco, según lo publicado por la web de la Iglesia ortodoxa rusa.
"Me es grato constatar que nuestras Iglesias, al conservar la fidelidad a las tradiciones de cada una, han logrado un alto nivel de interacción, gracias a lo cual podemos trabajar juntos en aras de glorificar a Dios en todos los confines de la tierra, afirmar los ideales morales imperecederos en la sociedad, desarrollar el diálogo entre las religiones y elaborar dignas respuestas a los desafíos de la actualidad", dice el mensaje.
El papa Francisco reza frente al icono de María 'Salus Populi Romani' ('Salvación del Pueblo Romano') en la Basílica de Santa Maria Maggiore, en Roma, Italia, el 8 de diciembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2021
El papa Francisco, de cara a los retos actuales
El patriarca señaló que los jerarcas de las dos Iglesias cristianas más importantes del mundo asumen una especial responsabilidad por la suerte de la humanidad, agregando que esta "responsabilidad tiene dimensión global", lo que quedó confirmado en 2016 durante la reunión en La Habana de Francisco y Kiril y en su declaración conjunta.
"Felicito a su santidad con motivo de este memorable aniversario del natalicio y elevo raciones pidiendo el robustecimiento de sus fuerzas espirituales y físicas y deseándole seguir sirviendo con celo y ardor del alma a Dios, cumpliendo con éxito su misión apostólica ", escribió el patriarca.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала