Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Una joya escondida": Banca suiza da visto bueno a una de las megaobras de AMLO

© AFP 2021 / ALFREDO ESTRELLAConstrucción del Aeropuerto de Santa Lucía
Construcción del Aeropuerto de Santa Lucía  - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
La entidad bancaria y de asesoría financiera suiza Credit Suisse hizo un análisis del aeropuerto de Santa Lucía, obra prioritaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo consideró una "joya escondida".
La empresa realizó un recorrido por la obra, que se desarrolla en el municipio de Zumpango, Estado de México, bajo el acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del Gobierno federal, y evaluó positivo el potencial de la terminal aérea.
Aunque reconocieron que era viable el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), obra promovida en Texcoco en el sexenio de Enrique Peña Nieto y que López Obrador canceló en 2018, incluso antes de tomar posesión como presidente, los analistas financieros suizos estimaron también solvente el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), referido popularmente como aeropuerto de Santa Lucía.
El AIFA tiene un avance del 83% y planea iniciar operaciones en marzo de 2022, reconoció Credit Suisse, además de que fue concebido para atender necesidades de largo plazo en torno al volumen de tráfico aéreo de la Ciudad de México, una de las capitales más importantes del mundo.
Un avión de Aeroméxico (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
América Latina
La tarifa de uso aeroportuario de Santa Lucía será la más barata de México
"Creemos que el AIFA podría convertirse eventualmente en el principal aeropuerto de la Ciudad de México si el NAICM no es reconsiderado en el futuro", apuntaron los analistas de origen europeo.
Además, la terminal aérea de Santa Lucía permitirá a las aerolíneas contar con más destinos de aterrizaje en la capital del país y el Valle de México en general, lo que aumentaría la conectividad de México y en el sistema multiaeropuerto mexicano, señaló Credit Suisse.
También, la firma financiera estimó que esta base aérea permitirá a las aerolíneas operativas en el país aumentar sus operaciones y enfrentar la falta de espacios en el actual aeropuerto operativo en la capital, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ubicado en el oriente, alcaldía Venustiano Carranza.
"La ubicación del AIFA abrirá un nuevo mercado potencial de cerca de 11 millones de pasajeros, lo que, de acuerdo con su perfil, creemos que será un buen mercado para aerolíneas de bajo costo como Volaris y Viva Aerobús", agregó Credit Suisse.
Aerolínea mexicana Viva Aerobús. - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
América Latina
Aerolínea Viva Aerobús operará vuelos a Guadalajara y Monterrey desde Santa Lucía
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала