Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Este dulce alimento natural ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre

CC0 / Pexels / La miel, imagen referencial
La miel, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
Síguenos en
Si sufres de diabetes, ya sabes que limitar el consumo de alimentos dulces es fundamental. No obstante, existe un manjar que no solo no es peligroso, sino que te ayudará a bajar los niveles de azúcar en sangre. Te contamos cuál es.
La miel es uno de los alimentos más antiguos de la historia de la humanidad. Está llena de beneficios para la salud, pero podría ser especialmente útil para quienes padecen diabetes. Si bien, al igual que otros alimentos dulces, debería consumirse con moderación, tiene un beneficio muy especial: es capaz de incrementar los niveles de insulina en sangre.
Este alimento es más dulce y más calórico que el azúcar granulado, por lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas o el sobrepeso. Al mismo tiempo, a diferencia del azúcar, la miel es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.
La Asociación Estadounidense de Diabetes no recomienda consumir más del 10% de azúcar del total de calorías diarias. En otras palabras, si consumes unas 2.000 calorías al día, puedes comer tres cucharadas rasas de miel natural. Los expertos también aconsejan combinar la miel con fibra, pues esta sustancia retrasa la absorción del azúcar. Las personas que sufren de hipoglucemia —tienen el nivel de glucosa en sangre más bajo de lo normal— también deberían añadir la miel a su dieta.
Miel y azúcar - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2021
Estilo de vida
La miel vs. el azúcar: ¿cuál es la mejor opción?
La diabetes es una verdadera epidemia del siglo XXI: según estimaciones de la OMS, más de 366 millones de personas la padecen en todo el mundo. Deberías acudir al médico si tienes algunos de los siguientes síntomas:
dolor abdominal;
pérdida de peso;
náuseas; fatiga;
la sed y la boca seca;
visión borrosa;
sabor dulce en la boca.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала