América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estas son las alcaldías más peligrosas de Ciudad de México

© Foto : Twitter / @SandraCuevas_Policía de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Policía de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
Las alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa figuran entre los 50 municipios más peligrosos del país, por lo que es necesaria la instalación del gabinete de seguridad, señaló la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
"La ciudad ya no está entre los 15 municipios de mayor delictividad, ni la alcaldía Iztapalapa, ni Gustavo A. Madero, ni Cuauhtémoc, pero entre los 50 municipios de mayor incidencia delictiva sí están estas tres alcaldías", señaló la mandataria local en conferencia de prensa este 14 de diciembre.
"Aun cuando la alcaldía Cuauhtémoc es el quinto lugar en población tiene la característica de que aquí llegan a la alcaldía a veces más de cuatro millones personas diariamente, particularmente a la zona del Centro Histórico y distintas zonas comerciales", lo que explica sus altos índices delictivos, agregó Sheinbaum.
Cuauhtémoc, gobernada por Sandra Cuevas y demarcación que contiene al Centro Histórico, ocupa la tercera posición a nivel local por incidencia delictiva, después de Iztapalapa y la Gustavo A. Madero, informó el Gobierno capitalino.
En acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México y la alcaldesa Cuevas, Sheinbaum dio a conocer la instalación del gabinete de seguridad y la mesa de construcción de paz en Cuauhtémoc ante la incidencia delictiva.
Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
América Latina
Iztapalapa encabeza programa de canje de armas por dinero en la CDMX
La estrategia contempla coordinaciones de inteligencia entre las dependencias para contener los índices delictivos en la zona, expresó Sheinbaum, además de labores de vigilancia y operativos.
"Nos concentramos en lo que llamamos generadores de violencia, no es una estrategia de combatir el narcotráfico, el narcomenudeo, aunque sí obviamente se atiende, porque es un delito", matizó la mandataria local.
"Sino la investigación y la inteligencia van sobre todo sobre los grandes generadores de violencia, quienes provocan homicidios o delitos de alto impacto, en algunos casos los mismos que provocan homicidios están vinculados con robo a casa habitación o con robo de vehículo", agregó.
Además de la investigación policial, se emplea diálogo con la sociedad para que aporte denuncias confidenciales que contribuyan a articular las detenciones correspondientes, dijo Sheinbaum.
Entre los 50 municipios más violentos del país figuran Ensenada, Mexicali y Tijuana, en Baja California; Celaya e Irapuato, en Guanajuato; Ecatepec, en el Estado de México; Zapopan y Guadalajara, en Jalisco; Puebla, San Luis Potosí; Culiacán, en Sinaloa; Centro, Tabasco, y Benito Juárez, en Quintana Roo.
Hotel Hyatt Ziva Cancún, cercano al lugar donde ocurrieron los hechos de violencia. - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
América Latina
¿Qué sabemos del tiroteo registrado en Puerto Morelos, Quintana Roo?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала