Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Bolivia asegura que tiene vacunas contra COVID-19 para toda la población

© AP Photo / Juan KaritaUn trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia aseguró una provisión de vacunas contra el COVID-19 suficiente para inmunizar a toda su población objetivo a partir de los tres años, unas 11,2 millones de personas, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza.
"Haciendo una sumatoria de las vacunas que llegaron y las que en los próximos días llegarán, Bolivia sobrepasó los 21 millones de dosis, lo que garantiza la inmunización de toda nuestra población objetivo", expresó el funcionario.
El ministro hizo la declaración después de que el presidente Luis Arce anunciara que está confirmado el arribo, antes de fin de año, de poco más de seis millones de vacunas, incluidas por primera vez las del laboratorio estadounidense Moderna.
Con esos cargamentos, Bolivia acumulará una provisión total de 21,5 millones de dosis de vacunas, entre compras estatales y donaciones, según el informe oficial.
Vacunación en Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
América Latina
Bolivia amplía la vacunación contra el COVID-19 a los niños desde los 5 años
De este total, se destaca la vacuna china Sinopharm, de la que tienen nueve millones de dosis.
También figuran los inmunizantes Sputnik V, AstraZeneca, Pfizer y Janssen.
Hasta el fin de semana, Bolivia aplicó 9,6 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, y casi 4,4 millones de personas ya protegidas con esquema completo de dos o tres dosis.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала