Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así se despide México de Vicente Fernández, el 'Charro de Huentitlán' | Fotos

© AP Photo / Arturo Campos CedilloLa familia Fernández en el homenaje al cantante mexicano Vicente Fernández
La familia Fernández en el homenaje al cantante mexicano Vicente Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
Miles de fanáticos del cantante mexicano Vicente Fernández se han dado cita al homenaje que la familia organizó para despedir al 'Charro de Huentitlán', en Guadalajara, en el estado de Jalisco.
La despedida de cuerpo presente comenzó la tarde de este 12 de diciembre, en la Arena Vicente Fernández Gómez, donde también se realizará una misa, la tarde de este lunes 13 de diciembre.
Desde las primeras horas del 12 de diciembre, cerca de 7.000 personas se congregaron afuera del recinto para esperar la oportunidad de despedirse de uno de los artistas mexicanos más queridos, misma que se dio hasta las 17:00 hrs. cuando se permitió el acceso.
El homenaje al intérprete de Volver, volver contó con un enorme cuadro de la Virgen de Guadalupe y el cuerpo del cantante de 81 años estuvo rodeado de coronas de flores que llegaron de excolaboradores, colegas y autoridades mexicanas.
Un grupo de mariachis se encargó de interpretar varios de los clásicos que dieron fama a Fernández, mismos que eran coreados por los fanáticos que, con cubrebocas, pudieron decirle adiós al artista mexicano.
Además de los miles de fanáticos que han acudido a despedir al ídolo de la música ranchera, su hijo, el cantante Alejandro Fernández, también rindió tributo a su padre a lado de su madre, María del Refugio Abarca Villaseñor Cuquita.
El momento en el que El Potrillo canta Amor de los dos acompañado de su madre se volvió viral y es uno de los momentos más emotivos que se han registrado desde que se confirmó la muerte de Vicente Fernández.
Al recinto, llegaron artistas como la cantante Edith Márquez, así como Pepe Aguilar y su familia –otra de las dinastías de música vernácula más importantes de México-, quienes a su vez dedicaron un mensaje al occiso a través de redes sociales.
Tras confirmarse la muerte del ídolo mexicano, artistas y políticos se sumaron al duelo por la muerte del cantante, entre ellos el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo, Joe Biden, quien dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter.
Además del homenaje oficial organizado por la familia, fanáticos de Estados Unidos también se dieron cita en el Paseo de las Estrellas en Hollywood, donde el intérprete de Urge cuenta con su propia estrella.
Sin embargo, los cantos y porras que los fans lanzaron a Fernández se vieron opacados por un sujeto que disparó en diferentes ocasiones, sin que se reportaran heridos. Las autoridades confirmaron que el atacante ya fue detenido, pero no se dieron a conocer los motivos de los disparos.
En punto de las 15:00 hrs. de este 13 de diciembre, comenzó la misa de cuerpo presente para despedir al cantante tapatío, desde el rancho de la familia Fernández, Los Tres Potrillos.

Bellas Artes tendrá que esperar

A pesar de que se esperaba que el cuerpo de Vicente Fernández llegara al Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, la familia informó que el único homenaje que se realizaría sería el de la Arena Vicente Fernández.
A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, confirmó que no se realizarán homenajes en Bellas Artes, aunque no descartó que en el futuro se pueda realizar algún tipo de tributo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала