Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO cierra su mañanera con la canción 'Volver, volver' de Vicente Fernández

© Foto : YouTube / Andrés Manuel López ObradorAMLO cierra su conferencia de prensa con un homenaje a Vicente Fernández.
AMLO cierra su conferencia de prensa con un homenaje a Vicente Fernández.  - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó la relevancia del cantante Vicente Fernández, quien falleció el 12 de diciembre a los 81 años.
La pérdida del último gran charro de México fue uno de los temas centrales de la conferencia matutina del 13 de diciembre del mandatario mexicano, quien nuevamente envió sus condolencias a los seres queridos del Charro de Huentitán.
"Desde ayer manifestamos nuestras condolencias a familiares, amigos, simpatizantes y seguidores de Vicente Fernández, un símbolo de la canción ranchera, un cantante popular conocido en México y en el extranjero. Vamos a terminar la conferencia escuchándolo, pónganse de acuerdo qué canción (quieren escuchar)", dijo López Obrador.
El presidente de México cerró su conferencia con uno de los mayores éxitos de Vicente Fernández: Volver, volver, en una versión en vivo que forma parte del emblemático concierto que ofreció el cantante en la Plaza de Toros de la Ciudad de México.
El intérprete jalisciense murió el mismo día en que se celebra a la Virgen de Guadalupe. Según informaron sus familiares, falleció debido al síndrome de Guillain-Barré que le fue detectado en agosto pasado tras haber sido sometido a una cirugía cervical.
En sus redes sociales, López Obrador lamentó la pérdida:
México rinde homenaje a uno de sus mayores cantantes del género ranchero. De acuerdo con Protección Civil de Jalisco, más de 10.000 personas han acudido a la Arena VFG para despedir a Vicente Fernández.
En la tarde del 13 de diciembre se llevará a cabo una misa de cuerpo presente en su honor. Sin embargo, el entierro será privado y no habrá acceso a los medios de comunicación.
El Charro de Huentitán murió luego de tres meses de permanecer en estado crítico, en terapia intensiva, debido a una caída que sufrió en su rancho.
Cantante mexicano Vicente Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 13.12.2021
Estilo de vida
La vida y la obra del 'rey de la ranchera' Vicente Fernández
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала