Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva Caledonia reafirma en referéndum su voluntad de seguir dentro de Francia

© AP Photo / Clotilde RichaletReferéndum en Nueva Caledonia
Referéndum en Nueva Caledonia - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Nueva Caledonia seguirá siendo territorio francés, al manifestar la voluntad correspondiente en el referéndum independentista, según el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
"Los caledonios han elegido Francia, la de la unidad, la de la confianza. Estoy muy orgulloso de ello", indicó Macron en su cuenta en Twitter.
Según los resultados oficiales, citados por el canal de televisión La 1ere, votaron contra la soberanía de Nueva Caledonia un 96,5% de los participantes del plebiscito.
Este referéndum fue marcado por una escasa participación puesto que los independentistas habían llamado a boicotearlo alegando que no se podría realizar una campaña justa en el contexto de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, las autoridades francesas negaron a aplazar la fecha de la votación.
Nueva Caledonia es un archipiélago de islas en el océano Pacífico, situado a casi 20.000 kilómetros de Francia continental. En 1853 Francia declaró que las islas le pertenecían. Ahora ese territorio, donde viven alrededor de 270.000 personas, está dotado de un estatus administrativo y territorial especial.
El Acuerdo sobre la Descolonización Progresiva del archipiélago, firmado en 1998, prevé la celebración de tres referéndums sobre la independencia.
La primera ocasión en la que se llevó a las urnas la independencia tuvo lugar el 4 de noviembre de 2018, entonces el 56,7% de los votantes se manifestó en contra. En el segundo referéndum, celebrado en octubre de 2020, el 53,3% de los ciudadanos se opuso a la independencia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Internacional
Macron ofrece autonomía para calmar la rebelión en las Antillas francesas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала