Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Roscosmos anuncia la hora del último lanzamiento espacial en 2021

© Roscosmos / Abrir banco de fotosLanzamiento del cohete de transporte Soyuz-2.1b
Lanzamiento del cohete de transporte Soyuz-2.1b - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los satélites de comunicación de la compañía británica OneWeb partirán a la órbita a bordo del cohete ruso Soyuz-2.1b, que despegará desde el cosmódromo de Baikonur a las 16.10 hora de Moscú (GMT+3) el 27 de diciembre de 2021, comunicó la corporación espacial rusa Roscosmos.
"El 27 de diciembre de 2021, sobre las 16.10 hora de Moscú, despegará desde Baikonur el cohete Soyuz-2.1b con la unidad aceleradora Fregat para llevar a la órbita 36 satélites OneWeb", puntualizó Roscosmos en una nota publicada en su sitio web.
Este mes de diciembre ya fueron lanzados dos cohetes portadores Soyuz. El día 5 despegó uno desde la base espacial de Kurú (Guayana Francesa) con satélites europeos Galileo, y el día 8 despegó otro desde Baikonur (Kazajistán) con la nave Soyuz MS-20 y dos turistas japoneses a bordo.
Para el 13 de diciembre está programado el lanzamiento de un cohete pesado Proton-M desde Baikonur, y para el día 23, el lanzamiento de un cohete Angara desde el cosmódromo de Plesetsk (noroeste).
De momento se desconoce si están programados otros lanzamientos en diciembre.
En cuanto al año 2022, están previstos seis lanzamientos espaciales desde Baikonur –en enero, febrero, dos en abril, en mayo y agosto– y uno desde Kurú, el 10 de febrero.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала