Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa tacha de provocación las acciones de un buque ucraniano en el estrecho de Kerch

El buque ucraniano (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa afirma que las acciones de un buque ucraniano en el estrecho de Kerch son una provocación.
Las acciones del buque ucraniano que el 9 de diciembre se dirigía hacia el estrecho de Kerch representan una provocación, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"Es evidente que se trata de otra provocación en el mar", dijo Zajárova en un programa en el Canal 1 de la televisión rusa.
El 9 de diciembre, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) informó que el buque de mando Donbass partió del puerto de la ciudad ucraniana de Mariúpol y puso rumbo hacia el estrecho de Kerch, que conecta el mar de Azov y el mar Negro, haciendo caso omiso de las órdenes para cambiar de rumbo.
El buque guardacostas acompañante ruso le advirtió al Donbás de la necesidad de cumplir con la legislación y presentar una petición para pasar por el estrecho, a lo cual la nave ucraniana respondió que no planeaba cruzarlo.
Posteriormente, el Donbass cambió de rumbo y viró alejándose del estrecho.
El ministro ucraniano de Defensa, Alexéi Réznikov, explicó que era un buque de búsqueda y rescate sin armas que realizaba su trabajo en el mar de Azov.
El buque 'Donbass' de la Armada de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Defensa
Buque de la Armada de Ucrania navega peligrosamente cerca del estrecho ruso de Kerch

Kremlin advierte de posibles consecuencias

Toda provocación en el estrecho de Kerch podría tener graves consecuencias, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en relación con el incidente de un buque ucraniano que se dirigía el 9 de diciembre hacia el estrecho, haciendo caso omiso de las ordenes para cambiar de rumbo.
"Lo sucedido muestra otra vez el posible perjuicio y las posibles consecuencias que pueden derivar de estas acciones provocadoras. Cualquier pequeña provocación puede acarrear consecuencias muy graves", dijo Peskov ante la prensa.
El portavoz indicó que el presidente Vladímir Putin ya había advertido de ello.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала