Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Buque de la Armada de Ucrania navega peligrosamente cerca del estrecho ruso de Kerch

© Foto : КУ "Донбасс"El buque 'Donbass' de la Armada de Ucrania
El buque 'Donbass' de la Armada de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
El buque Donbass de la Armada de Ucrania se dirige hacia el estrecho de Kerch, ubicado en Rusia y que conecta el mar de Azov con el mar Negro, haciendo caso omiso de las ordenes para cambiar de rumbo, comunicó este jueves el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).
"El 9 de diciembre a las 09:12 el buque de comando Donbass de la Armada de Ucrania partió del puerto de Mariúpol y se dirigió hacia el estrecho de Kerch", informa el ente destacando que no se hizo la solicitud correspondiente para el paso del navío por el canal de Kerch-Enikalsk.
A las 13:45 un buque guardacostas ruso lanzó un aviso a la tripulación del barco ucraniano sobre la necesidad de regirse por las leyes de Rusia en cuanto a la solicitud de permisos correspondientes para navegar en esta región. La tripulación del buque Donbass respondió, a su vez, que no tenía intenciones de pasar por el estrecho de Kerch.
No obstante, el buque llegó a estar a solo 18 millas náuticas del estrecho de Kerch. Finalmente, el Donbass cambió de rumbo y se dirigió de vuelta al puerto de partida. Desde el FSB agregaron que las acciones de la tripulación del navío ucraniano son una provocación y crean peligro para la seguridad de navegación en la región.
Este podría ser un caso más de una serie de violaciones de las reglas de navegación en el mar Negro por parte de buques militares de Ucrania.
Así, en noviembre de 2018 dos lanchas y un remolcador de la Armada ucraniana violaron la frontera rusa y entraron en un área temporalmente cerrada para la navegación de buques. Estaban realizando maniobras peligrosas e ignoraron las exigencias de la Guardia Costera rusa.
En aquel caso los buques y sus tripulaciones fueron detenidas. En septiembre de 2019 los detenidos fueron devueltos a Ucrania en el marco de los acuerdos sobre el intercambio de personas detenidas entre los dos países.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Defensa
Rusia advierte que responderá al potencial despliegue de armas de ataque en Ucrania
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала