Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia alerta que EEUU busca el colapso del sistema deportivo internacional

© REUTERS / Aly SongUn visitante toma fotografías cerca de los anillos olímpicos exhibidos en el Museo del Deporte de Shanghái, China, el 8 de diciembre de 2021
Un visitante toma fotografías cerca de los anillos olímpicos exhibidos en el Museo del Deporte de Shanghái, China, el 8 de diciembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia advirtió que Estados Unidos trata de destruir el sistema deportivo internacional, al comentar su boicot "diplomático" a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.
"Estados Unidos busca el dominio completo bajo sus propias reglas. Esto ya no es solo la politización del deporte (...) Hoy por hoy tratan de hacer colapsar el deporte mundial para favorecer sus intereses, los intereses de Estados Unidos", dijo la portavoz de la institución, María Zajárova, al abordar el veto de Washington a las Olimpiadas anunciado el 6 de diciembre y al que se han sumado ya Australia, Canadá y el Reino Unido.
La diplomática remarcó que los estadounidenses no ocultan su intención de destruir la estructura del sistema deportivo.
"Reescriben las reglas partiendo de sus criterios ideológicos", apostilló.
El 6 de diciembre, la Casa Blanca declaró que no iba a enviar a ninguna delegación de funcionarios a Pekín para los Juegos Olímpicos, lo que bautizó como un "boicot diplomático", pero que no impediría a los atletas estadounidenses participar en el evento. Washington instó a sus aliados a sumarse al veto a la fiesta deportiva que reunirá a atletas del mundo entero.
La Embajada de China en Estados Unidos señaló que su Gobierno no había invitado a los altos cargos de ese país y confiaba en que la decisión de Biden no afecte la realización exitosa de las Olimpiadas de Invierno.
El logo de JJOO - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Internacional
China responderá con "contramedidas decisivas" al boicot diplomático de EEUU a los JJOO de 2022
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала