Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Polonia discrepa con Bruselas e insiste en una investigación contra la empresa Gazprom

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La ministra del Clima y Medio Ambiente de Polonia, Anna Moskwa, increpó a la Comisión Europea por no abrir un proceso por supuesto abuso de posición dominante contra la empresa rusa Gazprom, el mayor proveedor de gas natural a la Unión Europea.
"No entendemos por qué la Comisión Europea no ve argumentos para iniciar una investigación. Nosotros los vemos y vamos a mostrárselos a la Comisión y convencerla", dijo la titular polaca a una radio local.
Algunos países comunitarios responsabilizan a Gazprom del incremento de los precios del gas que ha desatado una crisis energética, otros como Alemania, Dinamarca o Países Bajos consideran que la causa es la reactivación económica tras el parón por la pandemia de coronavirus.
Desde el Gobierno alemán confirmaron que la compañía rusa cumple los contratos de suministro del combustible.
Con todo, Moscú insistió en que su Gobierno cree que "hay argumentos legales" para iniciar ya una investigación contra la empresa gasista.
Según expertos, los precios del gas suben en Europa debido a varios factores: las escasas reservas en los depósitos subterráneos europeos, la oferta limitada por parte de los proveedores y la elevada demanda del gas licuado en Asia.
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Economía
Putin: Gazprom cumple plenamente los acuerdos a largo plazo con los países europeos
El alivio para la Unión Europea puede llegar por el nuevo gasoducto Nord Stream 2, construido por un grupo de importantes empresas energéticas europeas, entre ellas Gazprom.
La infraestructura que conecta a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico, sigue a la espera de los permisos de Berlín y Bruselas para empezar a operar.
La tubería que consta de dos ramales tiene capacidad para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.
El gasoducto Nord Stream 2, al detalle - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2019
Multimedia
El gasoducto Nord Stream 2, al detalle
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала