Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin: Gazprom cumple plenamente los acuerdos a largo plazo con los países europeos

© Foto : PixabayGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El actual nivel de reservas de gas en Europa es considerablemente inferior al promedio de los últimos cinco años, informó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Al hablar en una reunión virtual dedicada al potencial de recursos de la península rusa de Yamal, el presidente constató la inestable situación en el mercado energético mundial y en el mercado de gas natural europeo en particular.
"El nivel de reservas de gas en los depósitos subterráneos europeos es considerablemente inferior al promedio de los últimos cinco años", dijo.
Asimismo, Putin subrayó que el consorcio gasístico ruso Gazprom ha compensado la escasez de gas estadounidense en Europa incluso más de lo necesario.
Agregó que los precios de gas en el mercado spot (de corto plazo) siguen por encima de 1.000 dólares por 1.000 metros cúbicos.
Vladímir Putin,  presidente de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Economía
Putin: la situación en el mercado energético mundial repercute en Rusia
Según el mandatario, la fuerte subida de la energía en el continente afecta sectores conexos. Por ejemplo, varias plantas de fertilizantes nitrogenados se ven obligadas a suspender sus operaciones, lo cual a su vez, representa una amenaza para el sector agrícola.
En ese contexto, Putin encargó a la gasística rusa Gazprom, una vez rellenados los depósitos de gas rusos, iniciar el trabajo para aumentar las reservas europeas.
"Eso permitirá cumplir sus obligaciones contractuales de manera segura, estable e interrumpida (...) y, sobre todo, creará una situación más favorable en el mercado energético de Europa en general", opinó el presidente.
Los precios en el mercado del gas europeo se han disparado drásticamente en los últimos meses. A principios de agosto pasado, el precio de los futuros más cercanos en el índice holandés TTF era de unos 515 dólares por 1.000 metros cúbicos, y el 6 de octubre superó la barrera histórica de 1.900 dólares.
Después de que Putin planteara al Gobierno estudiar las opciones para ayudar a Europa a superar la crisis energética, las cotizaciones de gas en el mercado mundial empezaron a disminuir.
Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Internacional
Rusia insiste en que nada tiene que ver con la subida de gas en Europa
Según expertos, los futuros de gas suben en Europa debido a varios factores: las escasas reservas de gas en los depósitos subterráneos europeos, la oferta limitada por parte de los principales suministradores y la elevada demanda del gas licuado en Asia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала