- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Olaf Scholz presta juramento como nuevo canciller federal de Alemania

© REUTERS / Fabrizio BenschEl canciller de Alemania, Olaf Scholz, en la ceremonia
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, en la ceremonia - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El socialdemócrata Olaf Scholz prestó juramento en el Bundestag como nuevo canciller federal de Alemania.
Poco antes el Bundestag ratificó a Scholz como nuevo canciller federal alemán.
"Juro dedicar mis energías al bien del pueblo alemán, aumentar su riqueza, protegerlo de los daños, cumplir y defender la Ley Fundamental y las leyes de la Federación, cumplir con mis deberes de buena fe y garantizar la justicia para todos", dijo Scholz.
Según el Gabinete de Ministros, el 10 de diciembre Scholz realizará una vista a París, donde se reunirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, y luego a Bruselas, donde celebrará reuniones con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
La nota añade que Scholz prevé debatir con Macron las relaciones bilaterales, así como temas internacionales y europeos.
Con Von der Leyen y Michel, según el texto, el nuevo canciller alemán planea abordar "los preparativos para una reunión del Consejo de la UE programada para la próxima semana" y con Stoltenberg, "la importancia de la Alianza para la seguridad alemana, europea y transatlántica".
Scholz obtuvo 395 de los 707 votos de los diputados presentes en la sesión, mientras el mínimo necesario para ocupar el puesto era de 369. Un total de 303 legisladores votaron en contra, seis se abstuvieron y tres votos se declararon inválidos.
Auf Wiedersehen! Despedida con honores a Merkel - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Octavo mandamiento
Auf Wiedersehen! Despedida con honores a Merkel
Tras la votación en el Bundestag el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, oficialmente nombró a Scholz como canciller.
Olaf Scholz sustituyó en este cargo a Angela Merkel, que encabezó el Gobierno alemán durante los últimos 16 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала