América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba avala uso pediátrico de emergencia de vacuna Soberana Plus contra COVID-19

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Las autoridades reguladoras de Cuba avalaron el uso de emergencia de la vacuna Soberana Plus a convalecientes mayores de dos años de edad, según el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).
"Aprueba el CECMED el autorizo de uso en emergencia a la vacuna cubana Soberana Plus, para población pediátrica mayor de dos años convaleciente de COVID-19", tuiteó la institución respecto al producto desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas.
Según la información, esta vacuna podrá ser administrada al grupo definido, pues cumple con los requisitos exigidos en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad para dicho sector, a partir de los resultados parciales de un ensayo clínico Fase I/II en niños y adolescentes convalecientes.
Dicha investigación mostró que la administración de una sola dosis es segura, y aportó elementos del beneficio potencial en términos inmunológicos contra el riesgo potencial de reinfección por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el presidente de Cuba  - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
América Latina
Más de 80% de la población cubana completó vacunación contra el COVID-19
El CECMED inspeccionó los sitios donde fue realizado el ensayo clínico y verificó el cumplimiento de las buenas prácticas clínicas durante su ejecución.
El Ministerio cubano de Salud Pública informó esta semana que casi 9,3 millones de los 11 millones de habitantes de la isla completaron su esquema de vacunación con los inmunizantes nacionales Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала