- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Asamblea General de la ONU aprueba una resolución sobre el emplazamiento de armas en el espacio

© Foto : Pixabay / Free-PhotosEl planeta Tierra
El planeta Tierra - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución de Rusia que establece el compromiso de no ser el primero en emplazar armas en el espacio, comunico un corresponsal de 'Sputnik'.
El documento fue aprobado con los votos de 130 Estados de la ONU, frente a 35 votos en contra y 20 abstenciones.
La resolución destaca que la Asamblea General de la ONU llama a todos los países –incluidos los países con potencial espacial–, "a asumir el compromiso de no ser el primero en emplazar armas en el espacio".
Según el texto de la resolución, la Asamblea General "confirma la importancia y la urgencia de la tarea de prevenir la carrera armamentista en el espacio".
Satélite en el espacio  - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2021
Defensa
Rusia invita a los países miembros de la ONU a rechazar el uso de armas espaciales
Desde hace 40 años Rusia –y anteriormente la Unión Soviética– se pronuncia por la elaboración de un instrumento multilateral jurídicamente vinculante que prohibiera emplazar armas de cualquier tipo en el espacio y usar la fuerza en el espacio.
Rusia ya había presentado en la Asamblea General y en la Conferencia sobre el Desarme los proyectos de respectivos acuerdos. En junio de 2014 fue presentada en la Conferencia la versión renovada del proyecto ruso-chino sobre la prevención del emplazamiento de armas en el espacio y el uso de la fuerza o la amenaza de usarla con relación a objetos espaciales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала