- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía desmiente la relación entre suministro de drones a Kiev y tensiones Rusia-Ucrania

CC BY-SA 4.0 / Bayhaluk / Un dron turco Bayraktar TB2
Un dron turco Bayraktar TB2 - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El suministro de drones turcos Bayraktar a Ucrania no tiene ninguna relación con las tensiones entre Moscú y Kiev, aseguró el titular de las Industrias de Defensa de Turquía, Ismail Demir.
"La entrega de los Bayraktar es una continuación del proceso que comenzó mucho antes [de que creciera la tensión entre Kiev y Moscú], y [se realiza] en virtud de los acuerdos. Los drones, incluidos los de combate, enviados a Ucrania no tienen ninguna relación con los últimos acontecimientos", dijo Demir citado por el periódico Hurriyet.
En junio pasado, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, comunicó que Ucrania compró a Turquía drones de combate. En octubre, el Ejército ucraniano informó haber utilizado uno de los drones turcos en la zona de conflicto en Donbás.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Internacional
Putin denuncia ante Erdogan el uso de drones turcos por Ucrania en Donbás
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, que sentaron las bases para una solución política al conflicto, proscriben los vuelos de aviones de combate y drones a lo largo de toda la línea de contacto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала