Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania ataca con un dron un depósito de petróleo en Donetsk

El dron armado Bayraktar - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad ucranianas intentaron atacar un depósito de petróleo en Donetsk utilizando un dron, dijo el portavoz de la autoproclamada República Popular de Donetsk en el subgrupo de seguridad en Donbás, Alexéi Nikonórov.
"Esta mañana [el 27 d eoctubre] las formaciones armadas ucranianas, usando un vehículo aéreo no tripulado, intentaron hacer explotar un depósito de petróleo en la ciudad de Donetsk", dijo Nikonórov, aclarando que el dron que llevaba la bomba cayó sobre uno de los tanques del almacén, pero no detonó inmediatamente por un fallo.
Agregó que "al intentar desactivar el dispositivo explosivo, se produjo una explosión debido a un detonador accionado", pero nadie resultó herido.
"Consideramos las acciones de Ucrania como una campaña terrorista dirigida contra la infraestructura civil y la población pacífica de la república", señaló Nikonórov, destacando que la república pedirá constatar un uso de un dron con armas a la Misión Especial de Supervisión (SMM por sus siglas en inglés) para Ucrania de la OSCE.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Militares ucranianos en la región de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
Internacional
Ucrania sueña con hacer que Donbás obedezca, pero ya no hay vuelta atrás
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала