- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"No puede haber una sola forma correcta": China publica su libro blanco de la democracia

© REUTERS / StringerLos ciudadanos con la bandera de China en la Plaza de Tiananmén cubierta de bruma industrial
Los ciudadanos con la bandera de China en la Plaza de Tiananmén cubierta de bruma industrial - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2021
Síguenos en
La Oficina de Información del Consejo de Estado de China ha publicado un libro blanco titulado 'Democracia en China'.
Como precisa Xinhua, la democracia tratada en el documento es la democracia socialista.
Según el libro blanco, la democracia es un valor compartido por toda la humanidad y un concepto importante que el Partido Comunista Chino y el pueblo chino han defendido siempre. La posición del pueblo como dueño del país es la esencia de la democracia china.
"La democracia en los distintos países está arraigada en sus propias tradiciones históricas y culturales y surge de la investigación práctica y la sabiduría de su propio pueblo. Los caminos de la democracia son diferentes y las formas de democracia son diferentes", insisten en Pekín.
Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Exteriores chino - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Internacional
China respalda a Rusia y condena la cumbre estadounidense por la democracia
Subrayan que la democracia no es un ornamento decorativo; está diseñada para resolver los problemas que afectan al pueblo: "Es un derecho de los pueblos de todos los países, no una prerrogativa de unos pocos".
Si un país de la comunidad internacional es o no democrático debe ser juzgado por la comunidad internacional en su conjunto, no por un grupo de países que se creen infalibles, se subraya en el libro blanco.
"Hay muchas formas de aplicar la democracia y no puede haber una sola forma correcta para todos. Y es en sí mismo antidemocrático medir los diversos sistemas políticos de todo el mundo con una sola vara y ver la diversa civilización política de la humanidad desde una perspectiva uniforme", insisten en China.
Los politólogos vinculan el hecho de la publicación del libro blanco con la recién celebrada por EEUU Cumbre Virtual por la Democracia. Ni China, ni Rusia, ni Turquía fueron invitados a dicha Cumbre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала