- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China respalda a Rusia y condena la cumbre estadounidense por la democracia

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsZhao Lijian, portavoz del Ministerio de Exteriores chino
Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Exteriores chino - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Síguenos en
La Cancillería china ha apoyado públicamente a Rusia al condenar la así llamada Cumbre por la Democracia, organizada por Estados Unidos. El país asiático consideró que el venidero evento distorsiona los mismos valores que Washington afirma defender.
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, afirmó que el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, tenía razón cuando dijo, días antes, que Estados Unidos "prefiere crear nuevas líneas divisorias y separar países en aquellos que, en su opinión, son buenos y aquellos que son malos”.
El alto cargo chino consideró que la decisión norteamericana de no invitar países como China y Rusia a la reunión de alto nivel "solo instigará la confrontación ideológica, que es una distorsión total y una afrenta a la democracia".
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo, 1920, 27.11.2021
Internacional
Rusia y China advierten que la cumbre por la democracia provocará confrontación ideológica
El diplomático criticó duramente el modelo estadounidense de democracia y afirmó que obligar a las naciones a seguirlo solo "las llevará por el mal camino".
Además, Zhao llamó "fiasco" los intentos de Estados Unidos de exportar su democracia a otros países. Como ejemplo, el funcionario citó la intervención estadounidense en Afganistán, la Primavera Árabe y las diversas "revoluciones de color" en Europa del Este.
El vocero también arremetió contra la política nacional de la nación norteamericana y consideró que el incidente en el Capitolio los primeros meses del año "puso al desnudo el mito de la democracia estadounidense".
"¿Qué hace que Estados Unidos, un país con enormes déficits democráticos, crea que tiene derecho a ser un modelo, un juez... y ser el anfitrión de la así llamada Cumbre por la Democracia?", cuestionó Zhao.
La andanada del portavoz chino se produjo después de que Peskov criticara la venidera cumbre que reunirá jefes de Estado, grupos de derechos humanos y empresarios de manera virtual el 9 y 10 de diciembre. Entre los 110 países invitados, se excluyeron Rusia, China, Turquía, entre otros.
La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Internacional
China critica a EEUU por alentar la división con su Cumbre por la Democracia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала