- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Autoridad Nacional Palestina manda a Israel un centenar de posibles casos de ómicron para testear

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaPrueba PCR
Prueba PCR  - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La Autoridad Nacional Palestina (ANP) transfirió 100 muestras de coronavirus a un hospital israelí para su análisis, temiendo que la variante ómicron haya llegado a Cisjordania, comunicó la emisora de radio Voz de Palestina, citando a funcionarios israelíes y palestinos.
"Tenemos alrededor de 100 muestras que sospechamos pueden tener la variante. Las hemos trasladado al hospital Tel Hashomer, donde se harán la prueba, y estamos esperando respuestas de allí", dijo al medio la ministra de Salud de la ANP, Mai Kaila.
Según Kaila, la mayoría de los casos sospechosos se encuentran entre palestinos que regresaron a Cisjordania desde Jordania en los últimos días. Añadió que los funcionarios de salud palestinos no han podido confirmar si la variante había llegado a las zonas palestinas.
"Pero solo porque no hayamos identificado ningún caso no significa que no estén allí", afirmó.
Vacuna coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2021
Internacional
Ómicron abre la posibilidad de actualizar las vacunas: ¿cuánto tardaría y cómo la harían?
Un portavoz del Ministerio de Sanidad israelí confirmó las observaciones de Al Kaila, y agregó que aún no está claro si los palestinos en cuestión habían sido infectados con la nueva variante ómicron o con la mutación altamente contagiosa delta que ha estado causando estragos en todo el mundo en los últimos meses.
Hasta este domingo 5, alrededor del 50% de los palestinos candidatos han recibido una inyección de la vacuna anti-COVID.
Inicialmente, muchos palestinos dudaron si vacunarse o no, pero las tasas subieron tras las restricciones e incentivos implementados por las autoridades sanitarias de Cisjordania y Gaza.
Una mujer cansada (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Estilo de vida
¿Cómo distinguir una infección de la variante ómicron de una fatiga ordinaria?
Desde el comienzo de la pandemia unos 431.588 palestinos han sido infectados con el coronavirus en los territorios palestinos, de los cuales 4.546 palestinos han perecido a causa del virus, según las estadísticas oficiales de la ANP.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала