América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia destaca la importancia de la cooperación birregional en reunión de Foro China-CELAC

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia destacó en la III Reunión Ministerial del Foro China-CELAC la importancia de la cooperación birregional para enfrentar los desafíos mundiales, informó la cancillería en un comunicado.
"El Estado Plurinacional de Bolivia estuvo representado por el canciller Rogelio Mayta, quien durante su intervención resaltó la importancia de contar con un Foro fuerte y revitalizado, impulsando la cooperación birregional de cara a los desafíos globales y estrechando lazos a través del diálogo, la complementariedad, la solidaridad y el encuentro", dice el texto.
Los países participantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) destacaron a China como uno de los socios estratégicos más importantes de la región, añade el comunicado.
Asimismo, señalaron que el foro entre la CELAC y el país asiático se consolida "como el mecanismo que permitirá confrontar la desigualdad y la recuperación transformadora" que la región de América Latina y el Caribe necesita.
Los cancilleres de la CELAC y de China aprobaron una Declaración Ministerial que define los lineamientos políticos, intereses y objetivos a trabajar mutuamente.
"También un Plan de Acción Conjunto de Cooperación en Áreas Claves (2022 – 2024), que define desde una actitud constructiva, las acciones prioritarias que los Estados impulsarán de manera recíproca en los próximos años", concluye la cancillería boliviana.
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2021
América Latina
Nicaragua promueve un orden mundial más justo en reunión ministerial de Foro China-CELAC
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала