- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden espera una "conversación larga" con Putin sobre Ucrania

© Sputnik / Mikhail Metsel / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Joe Biden, presidente de EEUU
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que espera tener una "conversación larga" sobre Ucrania con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
"Mi expectativa es que vamos a tener una conversación larga con Putin", dijo Biden a los periodistas.
El mandatario norteamericano afirmó que Washington "es consciente desde hace mucho tiempo de las acciones de Rusia" respecto a Ucrania.
"No aceptaré líneas rojas de nadie", afirmó en referencia a las recientes declaraciones de Putin, quien advirtió que el eventual despliegue de armas de ataque en Ucrania sería una "línea roja" para Rusia.
Joe Biden contestó así a la pregunta de qué haría él para impedir una invasión militar de Rusia en Ucrania.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, dijo previamente que los dos presidentes conversarían en un "futuro muy próximo".
La tensión entre Ucrania y Rusia aumentó en los últimos días, luego de que Moscú advirtiera un gran aumento de la presencia militar de la OTAN en la región del mar Negro, que incluye buques de guerra con misiles a bordo, aviones estratégicos de EEUU y ejercicios a gran escala, algunos de ellos no programados.
A su vez, Kiev y varios países occidentales han mostrado su preocupación por el presunto incremento de "acciones agresivas" por parte de Rusia cerca de la frontera ruso-ucraniana.
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, indicó que Moscú está trasladando tropas dentro de su propio territorio, de acuerdo con sus planes, actividad que no amenaza a nadie ni debería preocupar a ningún país.
El Gobierno ruso ha rechazado en más de una ocasión las acusaciones de agresión, las cuales, según Moscú, se utilizan como pretexto para colocar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia.
¿Interés de Moscú y Washington en una cumbre Putin-Biden? - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Octavo mandamiento
¿Interés de Moscú y Washington en una cumbre Putin-Biden?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала