Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua, sin homicidios por enfrentamientos de pandillas en lo que va del año

© Foto : Pixabay/ zgmorris13Una pistola (imagen referencial)
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El inspector general de la Policía Nacional de Nicaragua, Jaime Vanegas, informó que la nación centroamericana no registra muertes por enfrentamiento de pandillas de enero a noviembre de 2021.
"No se reportan homicidios por enfrentamiento de grupos juveniles o pandillas, tampoco alteraciones del orden en la vía pública, todo esto gracias al trabajo en conjunto que realizan las instituciones por el buen desarrollo de los niños y adolescentes", señaló Vanegas al detallar el informe "Programa Interinstitucional de Atención y Desarrollo Integral de la Adolescencia y Juventud para la Promoción de una Cultura de Paz".
El trabajo se desprende del esfuerzo interinstitucional en el que participan 13 instancias de gobierno bajo el modelo policial comunitario, proactivo y preventivo que permite acercarse a las familias de los 153 municipios de esta nación.
El plan tiene como objetivo convencer a las familias a formar parte de "una cultura de convivencia en armonía y equidad, estilos de crianza y prevención de la violencia, el tratamiento y apoyo familiar a personas y familias con problemas de alcoholismo y adicción a las drogas", explicó Vanegas.
Nicaragua registra la tasa más baja de homicidios en Centroamérica con 8 muertes por cada 100.000 habitantes, de acuerdo un informe anual de la Policía Nacional en septiembre de 2020.
Uno de los factores atribuidos al aumento de homicidios en Latinoamérica y el Caribe es el accionar de pandillas delincuenciales de acuerdo a Informe Estado de la Región 2021, que se publicó en agosto.
El informe del programa policial de Nicaragua detalla que del 1 de enero al 25 de noviembre de 2021 se realizaron 103.383 visitas casa a casa para abordar a más de 287.000 miembros de las familias en temas de adicciones e invitarles a formar parte de actividades deportivas y culturales organizadas por las instituciones de Gobierno.
Se realizaron cerca de 47.000 consejerías comunitarias a más de 253.000 personas, además se lograron 7.764 campañas de autocuidado, promoción de valores, convivencia comunitaria, autoestima, prevención de consumo de drogas y alcohol.
Playa en España (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
América Latina
Nicaragua propone rescate de las mipymes en reunión de la Organización Mundial del Turismo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала