América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua propone rescate de las mipymes en reunión de la Organización Mundial del Turismo

CC BY 2.0 / Jorge Sanz / DSC03034Playa en España (imagen referencial)
Playa en España (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, propuso el miércoles en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se celebra en el país europeo, trabajar con las pequeñas empresas turísticas golpeadas por la pandemia del COVID-19, informó el Gobierno.
"Nicaragua ha brindado sus aportes por medio del compañero embajador Carlos Midence, en las reuniones pertinentes, enfatizando en la estrategia nacional de nuestro país, impulsada por el Buen Gobierno, que ha tenido éxitos en la coordinación y resultados, en lo referido a trabajar con el pequeño y mediano emprendedor del sector turístico", dice una nota oficial.
La asamblea de la OMT se realiza desde el 30 de noviembre hasta este viernes en España para abordar estrategias y políticas implementadas en el turismo para contrarrestar la recesión mundial provocada por la pandemia del COVID-19, que ha generado pérdidas de cuatro billones de dólares entre 2020 y 2021, según un informe de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo fechado en junio de este año.
Una playa en Big Corn Island - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
América Latina
Nicaragua espera una lenta recuperación del turismo por incertidumbre causada por el COVID-19
Los delegados al encuentro también discutieron el impacto del cambio climático en el desarrollo del turismo y el uso de nuevas tecnologías como herramientas que dinamizan el sector.
El comunicado de Nicaragua destaca que el encuentro es el primero que se realiza desde diciembre de 2019, cuando se reportó el primer caso de SARS-CoV-2 en China.
"En este sentido, las intervenciones se han centrado en propuestas novedosas y creativas, que tienen como objetivo, impulsar el Turismo en correspondencia con la Agenda 2030 y líneas de acción como la calidad, lo digital, seguridad, lo inclusivo, recuperación en la confianza de los viajes y el desarrollo sostenible", detalla el texto.
Turismo (imagen referencia) - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
América Latina
Taiwán desembolsa 375.000 dólares para la promoción turística en Centroamérica
El miércoles, la directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell, expresó que su país prevé una "leve" mejoría en el sector debido a la incertidumbre que provoca la variante ómicron del coronavirus en varios continentes.
En Nicaragua, la crisis social de abril de 2018 y la pandemia del COVID-19, redujo en un 66% las divisas que genera la industria sin chimeneas en 2020, donde las micros, pequeñas y medianas (mipymes) dedicadas al turismo son las más afectadas económicamente por la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала