Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Le tomamos la palabra": presidente del PAN celebra apertura al diálogo de AMLO

© Foto : Instagram / @markocortesmMarko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional de México
Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional de México - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
El presidente del Partido Acción Nacional de México (PAN), Marko Cortés, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó tener un diálogo con el partido, luego de la solicitud que hizo el panista Santiago Creel.
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el líder blanquiazul reconoció a López Obrador por su disposición para dialogar, ya que, sostuvo, los gobiernos panistas sí escucharon a la oposición.
"Más vale tarde que nunca, nosotros le tomamos la palabra. Cuando fuimos gobierno, ustedes siempre votaban todo en contra en ambas cámaras. Sin importar eso, como en toda democracia, nuestros dos gobiernos sí dialogaron con ustedes que ahora gobiernan", afirmó.
Cortés Mendoza señaló que desde el inicio de la actual administración se pidió un "diálogo abierto" con el Poder Ejecutivo, pero hasta ahora siempre había una negativa.
El panista consideró que López Obrador necesita escuchar propuestas que no vengan de sus colaboradores, quienes sólo hacen "eco de sus propias palabras".
"El presidente necesita escuchar otras voces porque en su círculo cercano y en su gabinete sólo escucha el eco de sus propias palabras", declaró.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
América Latina
Aseguran que dirigente del PAN da por perdida elección presidencial de 2024
Marko Cortés aseveró que los legisladores, alcaldes y hasta los gobernadores panistas tienen "propuestas concretas" para que "la economía vuelva a crecer, para crear empleos dignos, para controlar la creciente seguridad".
El pasado 30 de noviembre el diputado y presidente de la Comisión Política del PAN, Santiago Creel, acudió a Palacio Nacional para entregar una carta en la que pedía al presidente mexicano un diálogo abierto con el blanquiazul.
Este 3 de diciembre, durante la conferencia matutina, López Obrador indicó que instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que reciba a Creel Miranda para que "se abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos".

"Pero bueno, asisten a un informe y se les cuestiona, y luego piden el diálogo y en el congreso votando en contra de todo, hasta de los ascensos de los oficiales del Ejército. Una cosa increíble, pues", declaró el mandatario en referencia a las críticas que lanzó el propio Marko Cortés a los panistas que asistieron al informe del tercer año de Gobierno del presidente, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
América Latina
AMLO "regaña" a Fox por llamar "arrastrados" a los asistentes al Zócalo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала