América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO "regaña" a Fox por llamar "arrastrados" a los asistentes al Zócalo

© Foto : Cortesía de Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprochó al expresidente de México Vicente Fox sus dichos sobre los asistentes que acudieron a festejar los tres años de su gobierno en el evento que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México.
El mandatario mexicano recordó en su conferencia de prensa matutina de este 3 de diciembre desde Michoacán la ofensa que lanzó el expresidente panista hacia sus adeptos.
"Dice el presidente Fox, de manera ofensiva, que los que fueron al acto del Zócalo fueron acarreados y arrastrados", dijo el presidente de México.
"Lamentable que se llegue a esos niveles de ofensa, ¿un expresidente?", criticó López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador comentó que los "delincuentes de cuello blanco" están "enojadísimos" por el éxito de la convocatoria para celebrar tres años de gobierno.
"Les cuesta mucho trabajo entender que hay una nueva realidad, que ya no es como antes, que ahora el pueblo es el protagonista principal de esta historia y ya no hay un Gobierno al servicio de una minoría rapaz, ya el Gobierno no es un comité al servicio de unos cuantos, es un Gobierno del pueblo para el pueblo, para atender a todos", declaró el presidente de México.
De acuerdo con reportes de autoridades capitalinas, al Zócalo asistieron alrededor de 250.000 personas a escuchar el mensaje del presidente por sus tres años de Gobierno.
En su conferencia de prensa, López Obrador recordó la encuesta retomada por el diario británico Financial Times en donde aparece como el segundo mandatario mejor calificado a nivel mundial.
"Para que se molesten más (...) Estamos calificados como uno de los mejores gobiernos del mundo", dijo el mandatario mexicano antes de presentar el estudio.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
América Latina
El discurso de AMLO desde el Zócalo, en 13 frases
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала