Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hacen filas para comprar chocolates de hijo de AMLO tras reportaje de Aristegui y 'Proceso'

© Foto : Facebook / Rocío ChocolatesEmpresa de chocolates de los hijos de López Obrador.
Empresa de chocolates de los hijos de López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
El reportaje de "Aristegui Noticias" y el semanario "Proceso" sobre los chocolates "Rocío", empresa de los hijos del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, generó que personas curiosas se acercaran a su tienda en la Ciudad de México.
El reportaje "Sembrando vida y la fábrica de chocolates", a cargo de los reporteros Tania Gómez y Sergio Rincón, sugiere un posible conflicto de interés entre el empresario Hugo Chávez Ayala, director técnico del programa social Sembrando vida, y una finca de los hijos del mandatario.
La publicación, criticada por López Obrador, quien aseguró que ni el semanario ni Carmen Aristegui han acompañado su movimiento, derivó en que simpatizantes del Gobierno federal visitaran el hotel Círculo Mexicano, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se ubica la tienda de las golosinas.
El medio Sin Línea documentó la concentración de personas en la chocolatería, propiedad de José Ramón y Andrés Manuel López Beltrán, hijos del presidente de México. Los comensales buscaron adquirir golosinas y expresaron frases de apoyo al mandatario.
El 1 de diciembre López Obrador encabezó una concentración en el Zócalo capitalino para rendir un informe a tres años de que tomó posesión como presidente, tras triunfar en las elecciones de 2018. En el marco del llamado AMLOFest, sus simpatizantes buscaron adquirir estos dulces.
En entrevista con el periodista Julio Hernández "Astillero", los autores de la investigación reconocieron que el posible conflicto de interés entre Chávez Ayala y la chocolatería "Rocío" únicamente está inferido en el reportaje.
"Dejamos ver ahí que todo está puesto para que se beneficie a la empresa de Hugo Chávez Ayala con la producción de Sembrando vida que va a estar lista a partir de 2022 y hasta 2025 dentro de lo que se tiene plantado en este momento de cacao como parte de este programa", señaló Gómez.
"Ponemos ahí los datos sobre la mesa de cuáles son las relaciones que ellos tienen", añadió la reportera.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала