Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú revisará contratos con privados en enero

CC BY-SA 2.0 / fortes / Palacio Ejecutivo de PeruPalacio de Gobierno de Perú
Palacio de Gobierno de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que el Gobierno empezará en enero próximo la revisión de los contratos con empresas privadas, en particular con el Consorcio Camisea, encargado de la explotación del yacimiento gasífero del mismo nombre.
"Hay un rumor por ahí porque [los malos empresarios] saben que en enero vamos a revisar los contratos y quieren que alguna parte de esos montos vaya a la mafia. No lo vamos a permitir", dijo el jefe de Estado en un acto público desde el departamento de La Libertad (norte).
El mandatario se refirió al yacimiento de Camisea, ubicado en el departamento de Cusco, el más importante del país y del que se viene cuestionando su contrato como presuntamente desventajoso para el Estado.
"No solamente vamos a bajar el gas, porque no podemos estar mendigando un balón de gas, vamos a hacer que el gas de Camisea sea para todos nosotros, para darle a todos los peruanos. Vamos a hacer que el producto de los peruanos sea para los peruanos", dijo Castillo.
Pedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
América Latina
Pedro Castillo y la crónica de un intento de destitución anunciado
El presidente indicó previamente que su Gobierno no ejecutará expropiaciones de empresas o recursos, y afirmó que solo se buscará renegociar los contratos con privados dentro del marco jurídico.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала