América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador incorpora a más de 85.000 personas al sistema de bonos estatales

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El gobierno de Ecuador incorporó a 85.962 personas al sistema de bonos y pensiones para personas en pobreza y pobreza extrema, pero también retiró de la lista de beneficiarios a más de 45.000 personas, tras una depuración del registro.
"El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) incorporó, a partir del 1 de diciembre de 2021, a 85.962 nuevos beneficiarios en situación de pobreza y pobreza extrema, al sistema de bonos y pensiones que entrega esta cartera de Estado", dijo a periodistas el Ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal.
Estas personas ingresarán al listado del Bono de Desarrollo Humano (BDH) que consiste en una transferencia monetaria mensual de 50 dólares.
A través de una depuración de la base de datos del Registro Social se determinó que 45.566 personas dejarán de recibir esa ayuda estatal.
Con la última actualización más de 1,4 millones de personas recibirán los bonos y pensiones que entrega el gobierno.
El ministro señaló que a lo largo de muchos años el registro para los bonos se abría en época de elecciones y en las crisis fiscales se cerraba, quedando en él personas que no necesitaban de este beneficio y saliendo quienes sí necesitan ayuda del Estado.
Diana Apraes, directora del Registro Social, explicó que se mejoró la metodología para determinar de mejor forma a las poblaciones más vulnerables para hacerlas beneficiarias de las ayudas estatales.
El Gobierno tiene previsto destinar unos 1.300 millones de dólares anuales en diversas ayudas sociales a través de bonos, entre ellos uno focalizado para combatir la desnutrición crónica infantil y el BDH.
El bono para combatir la desnutrición, denominado Mis primeros 100 días, beneficiará a partir de febrero a 85.000 mujeres embarazadas en situación de pobreza, con una ayuda económica de 70 dólares mensuales durante los primeros 1.000 días de gestación y vida de los niños.
En ese bono, el Gobierno invertirá 67 millones de dólares anuales.
El proceso de incorporación de personas al sistema de protección social se realizará mes a mes y de forma progresiva hasta llegar a un total de 263.561 nuevos beneficiarios en abril de 2022.
Un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
América Latina
Pandemia dejó a 6 de cada 10 familias sin servicios de primera infancia en Ecuador
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала