Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: los contactos entre Biden y Putin ayudarán a calmar la situación

© Sputnik / Mikhail Metsel / Abrir banco de fotosEl presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) – Los próximos contactos entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Joe Biden, permitirán estabilizar las relaciones bilaterales y calmarán la situación, que se ya caldeó demasiado en Europa y en el resto del mundo, declaró este viernes el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.
"Pienso que los próximos contactos entre los dos presidentes, anunciados por el Kremlin, ayudarán a estabilizar las relaciones y calmar la situación que ya se caldeó excesivamente en Europa y en el mundo en general", dijo a la prensa.
El asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, comunicó que Vladímir Putin y Joe Biden podrían celebrar una reunión en los próximos días.
Antónov aseguró que Rusia hará todo para impedir un agravamiento brusco de la situación en Europa.
"Hacíamos y seguimos haciendo todo lo posible para que no se produzca en Europa un agravamiento brusco de la situación", remarcó el embajador ruso.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Internacional
Rusia y EEEU organizan una videoconferencia de Putin y Biden
Refiriéndose a la situación con los visados para los diplomáticos, Antónov comentó que no sabe de ningún avance en ese asunto.
"Desconozco esas informaciones y no estoy al tanto de ningún avance", apuntó.
Al mismo tiempo señaló que las consultas con EEUU sobre el problema de los visados continúan.
"Mantenemos consultas y estamos en permanente contacto con Estados Unidos para hallar soluciones y facilitar la vida de los diplomáticos rusos en Washington, Houston y Nueva York, pero aún sin resultado", refirió el embajador ruso.
Este 3 de diciembre el diario The Washington Post publicó citando fuentes conocedoras de la situación, que las personalidades oficiales de EEUU se reunieron el 17 de noviembre en Viena con representantes rusos y firmaron un acuerdo marco sobre la entrega de visados a los empleados de la embajada de EEUU en Moscú, y acordaron volver a reunirse en diciembre para terminar de elaborar los acuerdos.
Sin embargo, en Moscú refutaron esas informaciones y, según declaró una fuente diplomática, aún no hay avances en el asunto de visados y del funcionamiento de las embajadas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала