Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEEU organizan una videoconferencia de Putin y Biden

© Sputnik / Mikhail Metsel / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia, y Joe Biden, presidente de EEUU
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Estados Unidos están trabajando para organizar una conversación entre Vladímir Putin y Joe Biden que podría realizarse en el formato de videoconferencia, sostuvo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Estamos trabajando en acordar la fecha exacta. En cuanto al formato, se trata de una videoconferencia (...) Podría celebrarse dentro de una semana o dos, hay varias propuestas de ambas partes, pero aún las fechas no se han sincronizado", dijo.
A su vez, el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov destacó que Moscú y Washington tienen varios temas pendientes para debatir e indicó que aún no han logrado un consenso respecto a las vías para lograr la desescalada de la situación europea.
Agregó también que de momento hay pocas áreas en las que los dos países colaboran de manera normal. En particular, esto se refiere al Tratado START prolongado, el diálogo sobre la seguridad cibernética, así como las negociaciones sobre la estabilidad estratégica.
Los presidentes celebraron su primera cumbre el 16 de junio pasado en la ciudad suiza de Ginebra.
Su reunión contribuyó a la vuelta de los respectivos embajadores, que permanecían en Moscú y Washington, a sus puestos de trabajo, así como al relanzamiento del diálogo bilateral sobre estabilidad estratégica.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала