América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Cuáles son las ciudades más baratas de América Latina para vivir en 2021?

Ciudad de Buenos Aires - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
Buenos Aires es una de las diez ciudades más baratas del mundo para vivir, según el último informe de Economist Intelligence Unit (EIU report) sobre el Costo Mundial de Vivir en 2021. Te mostramos cuales son las ciudades latinoamericanas más accesibles para vivir según el 'ranking'.
El estudio, que se realiza dos veces en el año, analiza 173 ciudades de todo el mundo y compara más de 400 precios de 200 productos y servicios, así como tendencias que impactan sobre el costo de vida —tales como fluctuaciones monetarias o inflación—.
Los datos recabados entre el 16 y el 12 de septiembre de 2021 fueron comparados con la ciudad estadounidense de referencia, Nueva York.
La información obtenida por el equipo de economistas de EIU posicionan a Buenos Aires como una de las diez ciudades más accesibles para vivir, precisamente la novena más económica luego de Damasco en Siria; Trípoli en Libia; Taskent en Uzbekistán; Túnez en su país homónimo; Almaty en Kazajistán; Karachi en Pakistán; así como Ahmedabad en India y Argel en Argelia. El décimo lugar lo ocupa la ciudad de Lusaka en Zambia.

Las ciudades latinoamericanas más baratas

En Latinoamérica, 18 fueron fueron las ciudades observadas, las que se encuentran ordenadas de más económicas a más costosas, siendo Ciudad de México la más cara para vivir:
Buenos Aires, Argentina.
Manaos, Brasil.
Asunción, Paraguay.
Caracas, Venezuela.
Río de Janeiro, Brasil.
Monterrey, México.
Sao Paulo, Brasil.
Bogotá, Colombia.
Ciudad de Panamá, Panamá.
Aguascalientes, México.
Lima, Perú.
San José, Costa Rica.
Quito, Ecuador.
Montevideo, Uruguay.
Santiago, Chile.
Santiago de Querétaro, México.
Ciudad de Guatemala, Guatemala.
Ciudad de México, México.
Si bien la encuesta se realiza con el fin de contribuir y facilitar a empresas el cálculo de asignaciones por costo de vida y asignación de paquetes para expatriados y trabajadores que deben realizar viajes internacionales, la encuesta es de utilidad para la sociedad en general para identificar las tendencias y analizar el gasto determinado en el extranjero.
Hotel Enjoy en Punta del Este, Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
América Latina
La delirante diferencia de precios entre Argentina y Uruguay explicada en 10 productos
Las categorías que se contemplan son: alimentos, indumentaria, suministros del hogar, artículos de cuidado personal, alquiler de vivienda, transporte, servicios públicos, escuelas privadas y nacionales y costos de recreación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала