Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Central de Argentina prohíbe el pago en cuotas de pasajes y servicios en el exterior

© AP Photo / Victor R. CaivanoEl banco central de Argentina en Buenos Aires
El banco central de Argentina en Buenos Aires - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió una resolución por la que imposibilita a partir del 26 de noviembre que se pueda pagar en cuotas con tarjetas de crédito servicios, pasajes y alojamientos en el extranjero.
"Establecer con vigencia a partir del 26.11.21, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior", señala la disposición 7407 de la entidad bancaria.
El directorio del Banco Central adoptó esta medida para ralentizar la salida de divisas por gastos turísticos en el exterior.
La entidad incluyó el pago de todos los servicios en el exterior, sean con "el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios", detalla el Central en la norma conocida el jueves.
La resolución se conoce en las vísperas del Black Friday, día comercial de descuentos originado en EEUU que tiene también su réplica en la nación sudamericana.
Las reservas internacionales del BCRA llegan en la actualidad a los 42.153 millones de dólares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала