- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU estima que 274 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en 2022

© AP Photo / Leo CorreaPobreza en Brasil (imagen referencial)
Pobreza en Brasil (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 274 millones de personas en 63 países necesitarán asistencia y protección humanitaria en el próximo año, advirtió la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

"Un total de 274 millones de personas en todo el mundo necesitarán ayuda y protección de emergencia en 2022, un aumento del 17%" frente al año 2020, dice el comunicado.

El Panorama Humanitario Global (GHO), que incluye 37 planes de ayuda y fue aprobado este jueves, 2 de diciembre, estima que se necesitarán 41.000 millones de dólares para proporcionar asistencia a los 183 millones de personas, las más vulnerables.
El texto indica que más de un 1% de la población mundial fue desplazada, la pobreza extrema sigue en aumento, mientras que la hambruna continúa siendo "una perspectiva aterradora para 45 millones de personas en 43 países".
"En la mayoría de las crisis, las mujeres y las niñas son las que más sufren, ya que aumentan las desigualdades de género y los riesgos para la protección", indica la nota.
En este contexto, según el comunicado, unas 120 organizaciones de la sociedad civil en una carta conjunta instan a los líderes mundiales a "financiar en su totalidad la respuesta necesaria para prevenir la hambruna a nivel mundial y abordar las principales amenazas que provocan la inseguridad alimentaria: los conflictos, la crisis climática, el COVID-19 y las turbulencias económicas".
Situación en la región de Donetsk  - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Internacional
La ONU estima que 2,9 millones de personas necesitarán ayuda en el este de Ucrania en 2022
La nota indica que en 2021 mediante proyectos realizados por la ONU, las organizaciones no gubernamentales, así como por los Gobiernos y el sector privado a nivel nacional la asistencia fue proporcionada a 107 millones de personas.
Los donantes internacionales han asignado más de 17.000 millones de dólares este año para proyectos incluidos en el GHO, sin embargo, según el texto, la financiación no cubre todas las solicitudes de las Naciones Unidas y las organizaciones asociadas.

La complicada situación alimentaria

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) con sede en Roma comunicó que actualmente 44 países necesitan ayuda alimentaria externa.

En su informe trimestral sobre las perspectivas de las cosechas y la situación alimentaria publicado este jueves, 2 de diciembre, la FAO indica que los conflictos continuados y la sequía complicaron considerablemente la situación con la seguridad alimentaria en varias regiones del mundo, sobre todo en el este y el oeste de África.
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
América Latina
Paraguay contará con representación ante la FAO
Según estimaciones de expertos de la FAO, necesitan ayuda alimentaria 33 países africanos, nueve países asiáticos y dos países de América Latina y el Caribe.

Se trata, en particular, de Afganistán, Bangladés, Venezuela, Irak, Yemen, Corea del Norte, Libia, Líbano, Mozambique, Birmania, Pakistán, Siria, Somalia, Sudán, República Centroafricana, Eritrea, Etiopía y Sudán del Sur.

El informe asimismo incluye nueva información sobre las previsiones para la cosecha de cereales de 2023.

Se espera que la producción de cereales en 2022 aumente un 2% en los países industrializados y se reduzca un 0,1% en los países en desarrollo. Sin embargo, en el caso de los países con bajo nivel de ingresos y déficit de alimentos, la producción podría disminuir un 2,4%, dice la FAO.
Alimentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
Economía
La FAO: los precios mundiales de alimentos suben al máximo de 10 años en septiembre
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала