Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay contará con representación ante la FAO

CC BY 2.0 / Leticia Chamorro / Bandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay abrirá una representación ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), informó este lunes la cancillería en un comunicado.
"La decisión del Gobierno Nacional de abrir una representación ante la FAO atiende a la importancia que, como productor y exportador de alimentos, nuestro país otorga a la seguridad alimentaria y a la necesidad de participar e influir en el proceso de toma de decisiones", dice el texto.
Asimismo, responde al "objetivo de aumentar la presencia ante los organismos multilaterales, dada la relevancia que implica para el país los temas discutidos en el ámbito internacional, por la repercusión que pudieran tener en las políticas públicas", añade la cancillería.
El anuncio se da en el marco de la visita del canciller, Euclides Acevedo, a Roma, Italia, donde se reunió con el director general de la FAO, Qu Dogyu.
Ambos conversaron "sobre la importancia de la cooperación para la producción sostenible, teniendo en consideración que Paraguay es un gran productor mundial de alimentos, el cuarto de soja y se encuentra entre los 10 primeros de carne", dice el comunicado.
Acevedo expresó además el compromiso de su país con el nuevo marco estratégico 2022 – 2030 de la FAO que fue aprobado en la Conferencia Global de la Organización y que incluye 20 áreas programáticas prioritarias, agrupadas en cuatro pilares: mejor producción; mejor nutrición; mejor medio ambiental y vivir mejor.
Militantes del Frente Popular Darío Santillán (Argentina) - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
América Latina
Por qué acusan de asistencialista la tarjeta Alimentar contra el hambre en Argentina
La nueva estrategia busca "transformar los sistemas agroalimentarios para que sean más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles, como contribución base para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030", detalla el texto.
Finalmente, Acevedo invitó a Dogyu a visitar Paraguay para conocer las potencialidades del país "y analizar nuevas iniciativas y posibles acuerdos", concluye el comunicado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала