- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El cantante español Joan Manuel Serrat anuncia que se retira de los escenarios

© Europa Press / Ricardo RubioEl cantante Joan Manuel Serrat en un homenaje en el Instituto Cervantes (Foto de archivo)
El cantante Joan Manuel Serrat en un homenaje en el Instituto Cervantes (Foto de archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
Lo hará con una última gira que se iniciará el 27 de abril de 2022 en Nueva York y finalizará el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
El vicio de cantar 1965-2022, así se llamará la gira con la que Serrat se quiere despedir "personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo", tal y como ha informado en un comunicado.

"Me despediré y ya no volveré a tocar. Volveré a los sitios, saludaré, comeré, pero ya no volveré a los escenarios. Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Hay que hacerlo en algún momento".

Joan Manuel Serrat
Cantante
Su gira de despedida se iniciará el 27 de abril de 2022 en Nueva York y finalizará el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El resto de fechas se darán a conocer el 8 de diciembre.
Joan Manuel Serrat nació en Barcelona en 1943 y es una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana. Su canción más conocida es Mediterráneo, considera como una de las mejores canciones españolas de todos los tiempos.
Recibió eI Premio Nacional de las Músicas Actuales en el año 2009, y cuenta con otras altas distinciones como su nombramiento como Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa o la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Encomienda del Mérito Civil y el premio de Honor de los Premios de la Música.
Desde la grabación en el año 1967 de Ara que tinc vint anys ha publicado más de 30 discos. sus trabajos destacan títulos como Cançons tradicionals, La mujer que yo quiero, Nadie es perfecto, Lucía o Penélope. También sus colaboraciones con otros cantantes como en El gusto es nuestro (con Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel) o Dos pájaros de un tiro (con Joaquín Sabina).
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2020
España
Joaquín Sabina cae más de 1,5m del escenario en su concierto y termina hospitalizado
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала