América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Brasil anula condenas del juez Moro a exministro de Lula y extesorero del PT

© AFP 2023 / Evaristo SaAntonio Palocci, exministro de Economía de Brasil
Antonio Palocci, exministro de Economía de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Justicia de Brasil anuló las condenas que el entonces juez de primera instancia Sérgio Moro había impuesto al exministro de Economía Antonio Palocci y al extesorero del Partido de los Trabajadores (PT) João Vaccari Neto en el marco de la Operación Lava Jato, informó la prensa local.
El juez del Tribunal Superior de Justicia Jesuíno Rissato acató un recurso de la defensa de Vaccari Neto y determinó que "cabe a la Justicia Electoral, y no a la Justicia Federal, de la que Moro formaba parte, analizar el caso", adelantó el diario O Globo.
En 2017, Palocci fue condenado por Moro a 12 años, dos meses y 20 días de cárcel por corrupción pasiva y blanqueo de dinero.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
América Latina
El presidente de Brasil critica a exministro Moro y afirma que "no aprendió nada"
A finales de 2018 una corte de apelación elevó la pena a 18 años y 20 días, pero gracias a que Palocci llegó a un acuerdo de "declaración premiada" se estableció que cumpliría nueve años de condena en régimen domiciliario.
Los delitos de Palocci y Vaccari Neto están relacionados con coimas de Odebrecht que habrían ido a parar a la financiación irregular de campañas electorales del PT.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала