- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Con un pico de pato y 10 metros de largo: hallan una nueva especie de dinosaurio en EEUU | Fotos

© AFP 2023 / Antonio ScorzaLos huesos de un dinosaurio en un museo brasileño
Los huesos de un dinosaurio en un museo brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
Un equipo de paleontólogos estadounidenses ha descubierto los restos óseos de un réptil prehistórico nunca antes visto. Los investigadores afirman que se trata de un "hallazgo de importancia mundial".
El dinosaurio, bautizado como Parrosaurus Missouriensis —pues el histórico descubrimiento tuvo lugar en el estado de Misuri— era herbívoro y medía en torno a los 11 metros de largo. También tenía una boca similar al pico de un pato con aproximadamente 1.000 dientes pequeños.
"No puedo imaginar nada más impresionante que lo que descubrimos aquí", declara el paleontólogo Guy Darroughen una entrevista con la cadena local KTVI. Subraya que se trata de "un nuevo género" de dinosaurio y "un descubrimiento de importancia mundial".
Los primeros huesos del dinosaurio habían sido descubiertos en la zona en la década de 1940, por los dueños originales de la propiedad. En ese entonces, los enviaron al Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural, pero solo ahora se logró recolectar suficientes restos óseos como para asegurarse de que se trata de un nuevo género y especie.
Al descubrir el esqueleto del dinosaurio, Darrough lo envió al Centro de Aprendizaje del Museo Sainte Genevieve, donde se va a exhibir hasta el 11 de diciembre. Luego, se puso en contacto con el destacado paleontólogo Pete Makovicky, del Museo Field de Historia Natural, en Chicago. Finalmente, un equipo liderado por Makovicky se unió a las excavaciones y encontró los restos de otro espécimen de Parrosaurus Missouriensis en la misma zona. El segundo esqueleto se exhibirá en el Museo Field.
Makovicky se muestra convencido de que podría haber más dinosaurios de esta especie en la zona. "En realidad, estamos observando algo que podría ser una ocurrencia de muerte masiva, como una manada entera de dinosaurios de distintas edades que perecieron y quedaron enterrados juntos", explica.
Un Supersaurio - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
Ciencia
Supersaurus: el dinosaurio quizás más largo de la historia
El paleontólogo sugiere que los dinosaurios de esta especie habitaron la región entre hace 75 y 90 millones de años. Además de los restos del Parrosaurus Missouriensis, los equipos de Darrough y Makovicky descubrieron en el área varios fósiles de tortugas, peces y cocodrilos prehistóricos de hasta 15 metros de largo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала