- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bielorrusia apuesta por el patrullaje aéreo ante la amenaza polaca

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaCaza ruso (archivo)
Caza ruso (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Bielorrusia anunció su intención de proseguir el patrullaje aéreo conjunto con Rusia en la zonas fronterizas con Polonia ante la concentración de tropas de ese país miembro de la OTAN.
"Continuarán las misiones conjuntas de vigilancia por parte de las defensas antiaéreas de Bielorrusia y Rusia, así como el patrullaje de las fronteras" señaló la institución en un comunicado en la red social Telegram.
Según denunció antes la entidad, Polonia decidió desplegar 23.000 militares, tanques, baterías antiaéreas y artillería pesada cerca de la frontera con Bielorrusia con la excusa de la llegada de unos 2.000 refugiados iraquíes y de otras nacionalidades que buscan cruzar el país para llegar a Alemania.
La institución recalcó que la concentración de tropas polacas era una respuesta inapropiada para atender una crisis migratoria y parece más a la creación de un grupo de ataque.
El ministro de Defensa bielorruso, Víctor Jrenin, catalogó el aumento de las fuerzas de la OTAN y de la maquinaria bélica polaca cerca de las fronteras de su país como "preparativos para una guerra".
Al parecer, sostuvo, Polonia busca desatar un conflicto e involucrar al resto de países de la Unión Europea.
Un caza Su-35S (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Defensa
Rusia y Bielorrusia realizan otro vuelo en el marco del programa de patrullas conjuntas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала