Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón insta a sus nacionales a abandonar Etiopía ante la escalada militar

© REUTERS / Tiksa NegeriVigilantes desarmados montan guardia en un vecindario en Bole, siguiendo el llamado del primer ministro etíope Abiy Ahmed a los ciudadanos a proteger sus áreas del Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (TPLF), en Addis Abeba, Etiopía, el 19 de noviembre de 2021
Vigilantes desarmados montan guardia en un vecindario en Bole, siguiendo el llamado del primer ministro etíope Abiy Ahmed a los ciudadanos a proteger sus áreas del Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (TPLF), en Addis Abeba, Etiopía, el 19 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, exhortó a sus connacionales a abandonar Etiopía ante la escalada del conflicto entre el Gobierno central y el Frente Popular de Liberación de Tigray (FLPT).
"Japón ha enviado a Etiopía expertos del Ministerio de Exteriores y el de Defensa para evaluar la situación y recoger información. Se mantienen las operaciones de vuelos comerciales en la actualidad, así que llamamos a los ciudadanos japoneses a abandonar ese país", dijo Hayashi a los periodistas.
El canciller agregó, sin embargo, que "no hay constancia de que nacionales de Japón hayan sufrido daños físicos en Etiopía hasta la fecha".
El 2 de noviembre, el Gobierno de Etiopía declaró el estado de emergencia en todo el territorio nacional ante el avance de los rebeldes del Frente Popular de Liberación de Tigray (FLPT).
La medida fue decretada luego de que los combatientes del FLPT, a los que Adis Abeba califica de terroristas, extendieran su control a las ciudades de Dese (Dessie) y Kombolcha, en la región de Amhara.
Etiopía es un delicado equilibrio étnico pendiendo de un hilo - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Telescopio
"Etiopía es un delicado equilibrio étnico pendiendo de un hilo"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала