Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La UE, alarmada por la declaración del estado de emergencia en Etiopía

© REUTERS / Yves HermanLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea está preocupada y alarmada por la declaración de un estado de emergencia de seis meses en Etiopía, ante la amenaza que representan para la capital del país, Adís Abeba, los rebeldes, según el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano.
"La situación es muy grave, y estamos alarmados por el estado de emergencia que ha sido declarado recientemente en Etiopía", dijo Stano.
El 2 de noviembre, el Consejo de Ministros de Etiopía declaró el estado de emergencia en todo el país para proteger a los civiles de los rebeldes del Frente Popular de Liberación de Tigray (FLPT).
El 1 de noviembre, las autoridades etíopes informaron que los rebeldes del FLPT habían matado a más de 100 residentes de Kombolcha, en el norte del país.
El norte de Etiopía ha estado en el epicentro del conflicto desde noviembre de 2020. Las autoridades acusaron entonces al FLPT, que dominó la vida política de Etiopía durante casi tres décadas, de atacar una base militar y de lanzar una operación en Tigray con el apoyo de Eritrea, país vecino.
En la primavera de 2021, las autoridades etíopes anunciaron que Eritrea se retiraba de Tigray. En junio, los rebeldes de Tigray se apoderaron de la capital de la región, Mekelle, y el Gobierno etíope declaró un cese al fuego.
Sin embargo, los rebeldes declararon más tarde que habían lanzado una nueva ofensiva y que habían tomado el control de gran parte del sur de Tigray.
Miembros de un grupo de danza tradicional durante la celebración del mandato del primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, en Addis Abeba (Etiopía), el 4 de octubre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Defensa
Primer ministro de Etiopía llama a las armas para "enterrar" a los rebeldes de Tigray
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала