Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

El Camino de Santiago 'reza' por la llegada del turista ruso ante la 'luz roja' de la UE

El Camino de Santiago 'reza' por la llegada del turista ruso ante la 'luz roja' de la UE
Síguenos en
El Camino de Santiago, la ruta española más universal, está a la espera ansiosa del turista ruso, donde la persistencia de las trabas para la llegada de los viajeros del gigante euroasiático –mientras "muchas otras nacionalidades" pueden visitar España "con la simple presentación de un test PCR"– es algo "inusual, paradójico y sin sentido".
Lo dijo a Sputnik el español Vicente Caseiro, presidente y fundador de la 'Asociación Rusa de Amigos del Camino de Santiago', al constatar que ante la 'luz roja' que la Unión Europea [UE] mantiene a los turistas rusos, muchos de ellos optaron por pasar sus vacaciones en países como Cuba o México, con lo cual el sector español se queda sin estos visitantes.
"Estamos a la espera de que la UE autorice la entrada del turista ruso, que es un turista muy importante para nosotros, que es un turista vital, y además, que ayuda enormemente a nuestra economía", manifestó.
"Personalmente, no entiendo esta actitud de mi país, España, ni tampoco [la] de la UE, que no quieren ser receptivos hacia el turismo ruso", añadió.
Según Caseiro, vicepresidente del Grupo Hermitage –empresa que ofrece una amplia gama de servicios en el área del turismo y la industria hotelera–, "diferentes entidades españolas" del sector "están presionando para que esto cambie y pronto".
Comunicó que, al mismo tiempo, se están llevando a cabo diferentes actividades para atraer al cliente ruso, entre ellas, las destinadas a que se conozca más el Camino de Santiago, tanto su "parte turística y lúdica", como también por la religiosa.
En este contexto, Caseiro adelantó que en Moscú y San Petersburgo se pondrán dos "mojones" que "simbolizarán el inicio del Camino de Santiago, desde Rusia, hasta Santiago de Compostela".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала