Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Cometa Leonard estará a simple vista por primera vez en 80.000 años: cómo verlo desde México

© Foto : NASACometa Leonard capturado por la NASA
Cometa Leonard capturado por la NASA - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Síguenos en
El cometa C/2021 AI, conocido también como cometa Leonard, fue descubierto en enero de 2021 como una mancha leve, cuando viajaba en las cercanías del planeta marte, y ahora podrá verse a finales de año a simple vista.
Hacia la mitad de diciembre de 2021, el Cometa Leonard visitará el Sistema Solar interior y pasará cerca de Venus y la Tierra, antes de precipitarse alrededor del sol hacia enero de 2022.
"Aunque los cometas son sumamente difíciles de predecir, algunas estimaciones señalan que la luz del Cometa Leonard será visible a simple vista en diciembre", informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por su sigla en inglés) de EEUU.
"Pronto después de pasar cerca de la Tierra a mediados de diciembre, el cometa se desplazará de los cielos del norte a los del sur", agregó.
'Una tarde en las sombras' - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Ciencia
Una sola foto que muestra todas las fases del eclipse más largo en seis siglos
La agencia espacial compartió una imagen del cometa compuesta con 62 fotografías capturadas mediante telescopio para registrar tanto al cuerpo astronómico como las estrellas detrás suyo. Dichas fotografias mostraron una formación de polvo, nieve y rocas proveniente de la nube de Oort, que tiene una órbita de 80.000l años.
Además, la NASA detalló que consiguió su imagen desde las inmediaciones del lago June, en California.

Cuándo verlo

Al Cometa Leonard le costó 80.000 años darle la vuelta completa al Sol, por lo que después de este periodo será visible con mayor potencia el próximo 12 de diciembre a las 8:54 horas.
Entre los países en que será visible en su máximo brillo se encuentra México, según los datos preliminares, el evento astronómico podrá verse entre las 5:00 y 5:30 de la madrugada (hora de CDMX).
Este próximo avistamiento se suma al eclipse lunar parcial que pudo visualizarse desde prácticamente toda América Latina y Estados Unidos el 19 de noviembre, el más largo en los últimos casi 600 años.
La sombra de la Tierra logró cubrir más del 97% del satélite natural, que se tiñó de una apariencia rojiza.
Vía Láctea - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Ciencia
La Vía Láctea acaba de perder un montón de galaxias satélite
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала